Reinician trabajos en Viguera luego de violento enfrentamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinician trabajos en Viguera luego de violento enfrentamiento

Maquinaria pesada y al menos cinco personas laboran aplanando la tierra en la avenida Libramiento del Atoyac


Reinician trabajos en Viguera luego de violento enfrentamiento | El Imparcial de Oaxaca

Luego del enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) suscitado a finales de junio y que dejó dos personas muertas y al menos una decena de heridas en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, los trabajos, por los que se dio el enfrentamiento, se reiniciaron.

Maquinaria pesada y al menos cinco personas laboran aplanando la tierra en la avenida Libramiento del Atoyac. Las pipas, volteos y maquinaria no tienen ningún indicativo si pertenecen a alguna organización o al gobierno municipal, mientras que los trabajadores no pronunciaron palabra.

“Después de todo el pleito se hace la obra, sólo querían sangre”, afirma uno de los vecinos de la zona, “mientras ya no vuelvan a armar su escándalo todo está bien”.

Desde el 25 de junio, fecha del enfrentamiento, las obras se suspendieron. En la zona se labora con tranquilidad, sin la presencia de las corporaciones de seguridad, mientras que la circulación en el Libramiento fue cerrada a todo tipo de vehículos.

Luego del enfrentamiento y con las obras paralizadas, los dirigentes del Sindicato Libertad exigían su reinicio, puesto que afirmaban que ellos tenían los contratos que los avalaba para seguir con las obras.

Cabe recordar que en el enfrentamiento entre sindicatos del pasado mes de junio, salieron a relucir armas de fuego, lo que les valió sangre a los sindicalistas, quienes huyeron y se escondieron en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

El riego en el que estuvieron los vecinos y sobre todo los niños, tras el enfrentamiento provocó que las autoridades de la zona acordaran la expulsión de los sindicatos de esta agencia, incluidos los taxis y mototaxis.

Es de señalar que las vialidades Libramiento Atoyac y su continuación Riberas del Atoyac, continúan en un aspecto deplorable, mientras que la obra avanza a paso lento.


aa

 

Relacionadas: