Esperan resultados para quimioterapias de Mario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan resultados para quimioterapias de Mario

El reporte indica que se encuentra estable, pero sin funcionamiento del ojo izquierdo


Esperan resultados para quimioterapias de Mario | El Imparcial de Oaxaca

A poco más de siete días del ingreso de Mario, un niño de dos años con cuatro meses de la región Mixteca al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, el personal especialista espera los resultados de la biopsia del posible tumor que tiene en el ojo izquierdo.

El reporte del nosocomio es que, dependerá de los datos que arroje este estudio el siguiente paso en el tratamiento del niño proveniente de Santa Lucía Monte Verde, en el distrito de Putla.

Los primeros reportes que se dieron del caso, que fue altamente difundido en las redes sociales, correspondieron a los de la Unidad Médica Rural del IMSS; se dio a conocer que hace un mes, aproximadamente, un familiar de nombre Luis golpeó al menor con el puño cerrado en la cabeza, provocándole traumatismo periorbicular y por lo que, de manera inmediata presentó edema intenso y hematoma en el ojo izquierdo.

A varios días de esta difusión, el niño se encuentra estable después de que llegó el 3 de este mes al nosocomio, dijo el reporte médico, pero con “pérdida del funcionamiento del ojo izquierdo”.
De acuerdo con los datos, hace un mes y medio que fue golpeado y hace poco más de 10 días que la mamá buscó atención médica. Asimismo, se informó que la mamá refirió que Mario ya tenía un granito en el ojo y que se complicó en este proceso.

Los médicos y enfermeras están suministrando analgésicos a Mario para el manejo del dolor.

El diagnóstico precisó que podría iniciar con el tratamiento de quimioterapias y cirugías para autolimitar el daño al ojo derecho, pero será conforme al diagnóstico.

Entre los procedimientos al que fue sometido el niño se encuentra una resonancia magnética de cráneo y órbita izquierdo, biopsia para estudio de patología y posible tumor ocular.

En tanto, al abuelo paterno y madre de Mario les están dando atención y alimentación en el albergue del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, además de que la mamá recibió atención médica y psicológica del hospital, del DIF Estatal y de la Fiscalía.

De acuerdo con directivos del hospital, unos 80 menores tienen algún tipo de cáncer y reciben atención constante.


aa

 

Relacionadas: