Estudiantes toman clases en el zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estudiantes toman clases en el zócalo de Oaxaca

Estudiantes del FNERRR protestan en el zócalo de la ciudad.


Estudiantes toman clases en el zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con butacas, cuadernos y plumas, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) tomaron clases en el zócalo de la ciudad, justo frente al Palacio de Gobierno.

Con esta manifestación pacífica, evidenciaron la precariedad en la que se encuentran recibiendo sus clases en las dos preparatorias que tiene la FNERRR en la ciudad de Oaxaca y que son opción para los jóvenes de escasos recursos económicos.

Sin butacas, ni equipos de cómputo y escasa infraestructura para las necesidades de los estudiantes, es como se encuentran recibiendo sus clases en el nivel medio superior, denunciaron.

El responsable estatal de la federación, David Paz López, aseguró que han sostenido reuniones y acuerdos con el gobernador Alejandro Murat, mismas que se quedaron sin cumplir.

Dijo que entre esas peticiones se encuentran las remodelaciones a los edificios dañados como consecuencia de los sismos del 2017.

Es un aproximado de 250 estudiantes los que están inscritos en estos planteles, mismos que requieren del apoyo de la autoridad educativa.

Para este martes, el gobierno estatal habría comprometido liberar los salarios de los docentes, así como el apoyo para el equipamiento de los espacios educativos, sin que en los hechos haya cumplido, acusó.

Este grupo de estudiantes son afines a la organización Antorcha Campesina y también pidieron la liberación de las becas “Benito Juárez”, que ha realizado plantones y organizado eventos culturales en el centro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: