Se agudiza estiaje en la ciudad: SAPAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se agudiza estiaje en la ciudad: SAPAO

Frente a esto, el panorama no es nada alentador, porque se esperan días más críticos, por la falta de lluvia.


Se agudiza estiaje en la ciudad: SAPAO | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPO) reconoció que las colonias Volcanes y del Maestro así como las agencias de Dolores y Pueblo Nuevo, entre otras son las que están padeciendo más el estiaje en este mes de mayo en esta ciudad de Oaxaca.

Frente a esto, el panorama no es nada alentador, porque se esperan días más críticos, por la falta de lluvia.

El director técnico de la dependencia, Guilebaldo Mijangos Calvo, dijo que la capacidad de suministro de agua a domicilios de los capitalinos disminuyó de manera importante, hasta en un 35 por ciento.

Dicha situación se presenta principalmente en mayo con la época que calor, que ha provocado la reducción de la principal afluente que surte a la ciudad y zona conurbada, que se localiza en San Agustín Etla.

De esa conexión, anteriormente obtenían 130 litros por segundo y se redujo a 55, menos de la mitad, afectando la llegada del líquido de consumo humano.

La falta de agua reduce el suministro a la colonia Volcanes y del Maestro; las agencias de Dolores, 7 Regiones, Pueblo Nuevo, entre otras, donde los usuarios se han quejado que han recibido el agua hasta una vez por mes.

Y es que, de los 38 pozos profundos que dispone la SAPAO, todos presentan disminución en la disponibilidad para abastecer a las familias oaxaqueñas.

La dependencia del gobierno estatal está suministrando vía pipas a algunas zonas para apaciguar la demanda del líquido, dijo el funcionario. No obstante, en la realidad, esto ha sido insuficiente para cubrir con toda la necesidad.


aa

 

Relacionadas: