Arde Oaxaca; 12 incendios afectan la Costa, Istmo y Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arde Oaxaca; 12 incendios afectan la Costa, Istmo y Mixteca

Se mantienen activos 12 incendios forestales


Arde Oaxaca; 12 incendios afectan la Costa, Istmo y Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó ayer 12 incendios activos y 4 en proceso de confirmación en diversas regiones del estado.

El 98% de los incendios forestales que se registran en Oaxaca, son ocasionados principalmente por descuidos del hombre, destacó la dependencia federal.

Las regiones críticas son Costa, Istmo y Mixteca por el número de hectáreas boscosas que se consumen por el fuego, toda vez que muchos de los incendios generados se derivan de descuidos por actividades agrícolas denominada tumba rosa y quema, conflictos agrarios y descuidos de paseantes que acuden a estos lugares de paseo.

Asimismo, mencionó que en el presente mes, las condiciones climáticas que se presentan son un factor idóneo para que se registren más conflagraciones, por lo cual urgió a extremar precauciones.

Conafor mantiene brigadas en coordinación con Sedapa, Protección Civil, Sedena y comuneros de municipios para atender los incendios que se registran.

En Oaxaca se han registrado unos 150 incendios forestales con una afectación de 8 mil 356.15 hectáreas principalmente de estrato bajo, es decir, herbáceo, hojarasca y suelo orgánico, siendo las regiones más afectadas: Istmo, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales y la actividad humana es la principal causa de estos siniestros.

Los activos

1. Tilantongo
2. Salina Cruz
3. San Fernando de Matamoros
4. Chazumba
5. Santa María Amialtepec
6. Huautla de Jiménez
7. Santa M. Huamelula
8. San Pedro Teozacoalco
9. Santiago Tenango
10. San Pedro el Alto
11. Santa María Temaxcaltepec
12. San Miguel Chimalapa


aa

 

Relacionadas: