Aumentan presencia de iglesias evangélicas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan presencia de iglesias evangélicas en Oaxaca

En el estado existen diferentes religiones como Pentecostal, Anabautista o Menonita, Bautista, Iglesia del Nazareno, Metodista, Presbiteriana, Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo.


Aumentan presencia de iglesias evangélicas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La religión católica sigue siendo mayoría con alrededor de 3 millones 64 mil oaxaqueños, a pesar de que en los últimos años las iglesias evangélicas registran mayor crecimiento en la entidad.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, los que se declararon católicos representaban el 81.3 por ciento de la población de 5 años y más; los protestantes o evangélicos 10.6 por ciento, otras religiones 2.9 por ciento y el 4.3 por ciento declaró no tener ninguna religión.

En el estado existen diferentes religiones como Pentecostal, Anabautista o Menonita, Bautista, Iglesia del Nazareno, Metodista, Presbiteriana, Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo.

Así como Adventistas del Séptimo Día, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), Testigos de Jehová; religiones de origen oriental, judaica, islámica, de raíces étnicas, y espiritualista.

En el Estado se contabilizaron 3 millones 801 mil 962 personas, de las cuales 1 millón 982 mil 954 eran mujeres y 1 millón 819 mil 008 hombres.

El segundo grupo más grande después del católico es el de “sin religión” con una población de 169 mil 566 personas. La Pentecostal con 167 mil 409 miembros. Los Testigos de Jehová con una población de 58 mil 222 con más adeptos, y en cuarto lugar se encuentra la Iglesia Adventista del Séptimo Día con 34 mil 101 integrantes.

De la población total del país, 82.7 por ciento son católicos, 9.9 por ciento reconocen una religión diferente y 4.7 por ciento no siguen religión alguna.

En tanto, los estados con la más alta concentración de población con religión diferente a la católica son Chiapas con 27.4 por ciento; Tabasco con 24 por ciento y Campeche con 21.1 por ciento. Los estados con mayor porcentaje de población sin religión son Quintana Roo, con 13.4 por ciento, y Chiapas, con 12.1 por ciento.

De los 6.9 millones de hablantes de lengua indígena en el país, 75.9 por ciento son católicos, y 17.5% declaran una religión diferente.

En México, las mujeres son más religiosas que los hombres. Las católicas son 47 millones 787 mil 689 y los hombres 45 millones 136 mil 800.