Ejercerá S-22 persecución política contra Ulises Ruiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ejercerá S-22 persecución política contra Ulises Ruiz

La gremial anuncio que se coordinarán para echar a Ruiz Ortiz de Oaxaca.


Ejercerá S-22 persecución política contra Ulises Ruiz | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño anunció una persecución política al exgobernador Ulises Ruiz Ortiz después de aparecer en el ámbito estatal y nacional con intenciones de dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por las recientes declaraciones del político oaxaqueño, ayer, al iniciar con su V Congreso Estatal extraordinario, el mensaje fue de rechazo.

Para el vocero la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, se trata de un cadáver político a quien responsabilizan de los sucesos del 2006 cuando se dio una de las revueltas que marcaron la historia de Oaxaca con muertos, desaparecidos y encarcelados.

La persecución, así como “represión”, dijo, nunca se olvidan y se coordinarán para echar a Ruiz Ortiz del pueblo de Oaxaca a quien calificó como una persona “non grata”.

“Vemos que Ulises Ruiz hace presencia en la ciudad de Oaxaca para dar a conocer sus intereses particulares y sobre todo para generar su conveniencia económica; Ulises tiene una deuda con los maestros y con el pueblo que salió afectado ante la masacre orquestado en aquel año”, abundó.

Por eso, la persecución será en todo espacio donde pise el exmandatario estatal en su afán político de estar en la palestra nacional y estatal, por lo que también convocó a las organizaciones sociales sumarse a este llamado.