Va Sección 22 por libertad de más “presos políticos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Va Sección 22 por libertad de más “presos políticos”

Presenta dirigencia magisterial a los cuatro profesores que fueron liberados la madrugada del viernes


Va Sección 22 por libertad de más “presos políticos” | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño presentó ayer a los cuatro profesores que fueron liberados la madrugada de este viernes, luego de permanecer presos por más de cinco años, acusados del secuestro de dos menores de edad.

Con la presentación de los profesores Lauro Villalobos, Juana Altamirano, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo, la Sección 22 encabezada por el dirigente Eloy López, aseguraron que esta liberación no solo representa una victoria del gremio sindical, sino también que son varios los que fueron encarcelados de manera injusta.

En el edificio histórico de la Sección 22, el líder sindical precisó que gracias a la fuerza de este movimiento sindical se demostró que los profesores aprehendidos son inocentes.

Expuso que “se demostró en el proceso judicial que no son culpables del delito que se les atribuía” y no descartó continuar su lucha hasta lograr la liberación del resto de presos políticos.

Los profesores que hace más de 5 años fueron aprehendidos por el supuesto secuestro de dos menores, sobrinos de conocido empresario oaxaqueño, agradecieron el apoyo del movimiento y aseguraron que seguirán en “pie de lucha” con la Sección 22.

En la intervención de cada uno de los docentes, se agradeció el apoyo al magisterio por la solidaridad que mantuvo por varios años.

La dirigencia sindical mostró el compromiso de continuar en la exigencia de libertad de otros profesores, no solo de la Sección 22, sino de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales.

Insistieron en que la liberación de los cuatro profesores evidenció el actuar de las administraciones anteriores, que intentaron desprestigiar al movimiento con supuestos delitos no cometidos.


aa

 

Relacionadas: