Crece división en la bancada de Morena en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece división en la bancada de Morena en Oaxaca

El grupo de 10 legisladores presentó un compendio paralelo al que presentó la coordinara legislativa, Laura Estrada Mauro.


Crece división en la bancada de Morena en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha negado la división al interior de su bancada en la 64 Legislatura, ayer esta fue más que evidente, al presentar una segunda Agenda Legislativa.

El grupo de 10 legisladores presentó un compendio paralelo al que presentó la coordinara legislativa, Laura Estrada Mauro.

En conferencia de prensa, Argelia López Hernández, señalo que es un ejercicio institucional basado en las necesidades del pueblo de Oaxaca y en la línea que marca su partido.

Dijo que son 13 los temas legislativos referentes a: combate a la corrupción y austeridad gubernamental; división republicana de poderes, trasparencia gubernamental y rendición de cuentas; gobernabilidad y sistemas normativos; desarrollo económico y turismo.

Además de los temas de: cooperativas y comercio justo, medio ambiente y cambio climático, educación, ciencia y tecnología, derechos agrarios, ganadería, pesca y alimentación; igualdad, salud y derechos humanos; cultura, derechos indígenas y patrimonio intangible; seguridad pública y procuración de justicia; juventud, deporte y acceso a tecnologías de la información.

Acompañada de Hilda Toledo Luis, Luis Alfonso Silva, Othón Cuevas, entre otros manifestaron que se trata de una agenda que va acorde con la cuarta transformación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Sesúl Bolaños secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, aseguró que en dicho partido no hay división sino diferencias internas, pero la agenda y los trabajos que se desarrollan son bajo la misma línea nacional.
Sostuvo que la mayoría de integrantes de la 64 Legislatura deberán caracterizarse por cumplir el mandato de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 1 de julio.

Indicó que cada uno de los ejes propuestos están diseñados para lograr la cuarta

Los temas
I. Combate a la corrupción
II. Austeridad gubernamental.
III. División republicana de poderes.
IV. Transparencia gubernamental y rendición de cuentas.
V. Gobernabilidad y sistemas normativos.
VI. Desarrollo económico, turismo, cooperativas y comercio justo.
VII. Medio ambiente y cambio climático.
VIII. Educación, ciencia y tecnología.
IX. Derechos agrarios, ganadería, pesca y alimentación.
X. Igualdad, salud y derechos humanos.
XI. Cultura, derechos indígenas y patrimonio intangible.
XII. Seguridad pública y procuración de justicia.
XIII. Juventud, deporte y acceso a las tecnologías de la información.


aa

 

Relacionadas: