Caravana Rosa cierra actividades en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Caravana Rosa cierra actividades en Oaxaca

Grupo ADO brinda apoyo a mujeres como parte de su compromiso social con la entidad. Brinda 565 mastografías gratuitas.


Caravana Rosa cierra actividades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Eduardo Zárate, gerente general de Grupo ADO en Oaxaca, declaró el cierre de la Caravana Rosa y cuya unidad brindó en promedio 565 mastografías gratis para las mujeres que las solicitaron.

En entrevista, detalló que la unidad debidamente equipada inició el recorrido en Acapulco, Guerrero, poco después continuó por el estado vecino de Veracruz y llegó a la entidad y sigue para San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Como parte de las actividades de responsabilidad social, ADO lleva a cabo la Caravana Rosa, iniciativa con la cual se ofrecen mastografías gratuitas para prevenir y detectar el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte entre las mujeres mexicanas.

En México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres, misma que cada año cobra la vida de 400 mil personas en el mundo.

Sostuvo que para ser atendidas, las personas no necesitaron ser pasajeras o tener alguna ficha, simplemente anotarse en una lista y esperar su turno, dado que hubo bastante demanda por día.

“Llevamos siete años con la Caravana Rosa y a lo largo del tiempo, Oaxaca no ha dejado de ser un lugar que se atiende a las personas que solicitan los estudios”, explicó el directivo de la empresa líder.

En siete años, Caravana Rosa de ADO, ha realizado más de 7 mil estudios para prevenir y detectar el cáncer a nivel nacional, celebró.

Arrancó el pasado 15 de octubre en la Ciudad de México, con el objetivo de visitar distintos puntos del país, para ofrecer mastografías gratuitas a las mujeres mayores de 40 años que asistan a su convocatoria.

“Crear conciencia en las personas sobre la importancia de realizarse estudios para la detección de cáncer puede salvar miles de vidas, por lo cual la Caravana Rosa es una de las campañas más relevantes para ADO”, comentó Zárate.

De acuerdo con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), al año, en México se registran 20 mil casos nuevos de esta enfermedad, la cual, entre otros factores de riesgo, se ha relacionado con el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

El coordinador de las Unidades Móviles de FUCAM, Gerardo Tello Ordóñez, reiteró la importancia de que las mujeres lleven a cabo revisiones periódicas y realicen una mastografía cada año a partir de los 40 años de edad.

Detalló que la realización de las mastografías es para detectar o descartar de manera oportuna esta enfermedad porque desafortunadamente aun no existen procedimientos que puedan indicar con oportunidad su presencia.

Durante las ediciones anteriores, Caravana Rosa ha visitado ciudades como Puebla, Oaxaca, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa, Cancún entre otras, ofreciendo transportación gratuita a la Ciudad de México para aquellas mujeres que al realizarse su mastografía dentro de esta campaña, requieran estudios complementarios y se puedan atender en la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

“En ADO estamos completamente comprometidos en la lucha contra el cáncer de mama y la muestra de ello es esta Caravana Rosa, la cual acerca mastografías e información para las mujeres de distintos puntos del país que en muchas ocasiones no pueden tener acceso a estos estudios”, anotó.

Habló de la importancia de seguir construyendo una cultura de prevención y atención para estos padecimientos.

Como íconos de la campaña se tendrán dos autobuses ADO Primera Clase y un autobús del transporte oficial de la Selección Nacional de México pintados de color rosa, con el objetivo de llevar a todo el sureste mexicano, un mensaje de esperanza y concientización contra el cáncer de mama.

La lucha contra el cáncer de mama requiere unir esfuerzos y en Autobuses de Oriente estamos conscientes de ello, por lo cual trabajamos arduamente para poder llegar a más mujeres que necesiten tener acceso a mastografías, concluyó.

En tanto, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Iliana Hernández Gómez asistió con la representación del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas al evento de clausura de la prestación del servicio gratuito que se otorgó del 12 al 16 de noviembre, en el que se replicó la importancia de la cultura de la prevención para reducir los índices de morbilidad y mortalidad en México y el mundo.


aa

 

Relacionadas: