Alertan por cambios bruscos de temperatura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por cambios bruscos de temperatura en Oaxaca

Piden estar al pendiente por la variación de temperatura durante el día.


Alertan por cambios bruscos de temperatura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por las festividades que se llevan a cabo por el Día de Muertos y ante los cambios bruscos de temperatura, las autoridades del sector salud y protección civil emitieron una serie de recomendaciones para evitar enfermedades.

Oaxaca es uno de los estados donde se presenta con más frecuencia el cambio repentino de temperatura y con la entrada de los frentes fríos, esto puede atraer enfermedades respiratorias.
Mientras en las regiones montañosas se pronostican tormentas fuertes y bajas temperaturas, durante el transcurso del día, en los Valles Centrales se espera un ambiente caluroso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y tormentas fuertes en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

El frente frío número 8 y la masa de aire asociada, que se aproximarán al noroeste y norte de México, e inestabilidad superior que tendrá efectos en el sur y el sureste del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

La masa de aire del frente frío número 8 generará descenso de temperatura, por lo que se prevén valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En este panorama, las autoridades recomendaron a la población abrigarse de manera correcta durante las mañanas y por las noches, tiempo en que se genera el descenso temperaturas, mientras en el transcurso del día es necesario prestar atención a los niños y personas mayores para evitar exponerlos durante largas horas a los rayos solares, pues esto puede provocar golpes de calor.

Personal del sector salud dio a conocer que los síntomas de una hipertermia leve que puede provocar un golpe de calor son: cansancio, dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas, hipotensión y en algunos casos, pérdida del conocimiento.


aa

 

Relacionadas: