Alistan la Tercera Semana Nacional de Salud en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan la Tercera Semana Nacional de Salud en Oaxaca

Es muy importante mantener la cartilla de vacunación actualizada, para ello, alistan campaña.


Alistan la Tercera Semana Nacional de Salud en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del sector salud alistan acciones para llevar a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud (SNS), que se realizará del 13 al 19 de octubre en las diferentes regiones del Estado.
En las escuelas del nivel preescolar, sobre todo de las instituciones particulares, personal docente ha contado con el apoyo de personal del sector salud de cada municipio, para aplicar las vacunas que hacen falta a los menores de edad.

A partir del 13 de octubre, personal del sector salud aplicará dosis de vacunación para la prevención contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigido a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

También de Triple Viral, para evitar el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a niñas y niños de seis años de edad y Sabin en contra de la Poliomielitis, la cual se suministrará a infantes de seis años a 59 meses.

Las autoridades del sector han solicitado a madres, padres y responsables de familia a mantener vigente el esquema de vacunación de sus hijos, es decir, mantener actualizada la cartilla de vacunación acudiendo a su centro de salud más cercano. Esto, con la intención de prevenir enfermedades y evitar los contagios escolares que son tan frecuentes y menguan la salud y asistencia a la escuela.

Hace apenas unos días, personal de salud inició acciones para alistarse en la Tercera Semana Nacional de Salud, con temas como los esquemas y técnicas de aplicación de los biológicos; las bases científicas del programa; la preparación de insumos; las recomendaciones al vacunador y usuario, así como la técnica de reconstitución de la vacuna y su aplicación.

Los cursos que reciben son para fortalecer las habilidades y conocimientos de quienes participarán del 13 al 19, tanto para trabajadores de enfermería de unidades médicas, personal de nuevo ingreso y otras personas recontratadas, específicamente para la Semana Nacional de Salud en las seis Jurisdicciones Sanitarias que existe en la entidad.


aa

 

Relacionadas: