Cué debería estar en la cárcel: Ruiz Ortiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cué debería estar en la cárcel: Ruiz Ortiz

“Yo no sé por qué está libre, hay documentos sobre desvíos de recursos”, dice


Cué debería estar en  la cárcel: Ruiz Ortiz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ratificar su intensión de contender por la dirigencia nacional del PRI, el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010), dijo desconocer el por qué Gabino Cué Monteagudo y algunos colaboradores están libres, luego de quebrar al estado.

En charla con diversos medios de comunicación que se dieron cita a un hotel del norte de la capital, enfatizó que “yo no sé por qué está libre, hay documentos, cuentas bancarias, hay desvíos de recursos”.

Incluso afirmó que el propio mandatario Alejandro Murat Hinojosa ha reconocido que el estado estaba quebrado, y ellos son los responsables, por lo que deberían estar procesados.

“Eso no depende de mí; yo hice mi tarea, dado que en política lo que cuentan son los resultados y si comparan las obras de Diódoro, (José) Murat, Gabino y el actual (Alejandro) Murat, no me ganan”, celebró.

Ruiz Ortiz consideró que el estado necesita inversiones especiales, como la conclusión de la carretera a la región de la Costa, la cual daría posibilidad de crear un Corredor Turístico similar a la Riviera Maya o Nayarita.

“Se tienen que seguir fomentando las energías limpias en la región del Istmo, así como terminar la súper carretera, inversiones sociales y no asistenciales, proyectos productivos que generen empleos e invernaderos”, opinó.

Y precisó que el corredor en el Istmo de Tehuantepec, no busca sustituir al Canal de Panamá, “es un error pensar que una carretera va a sustituir al Canal, no es la idea correcta”.

Sobre los resultados de la actual administración del gobernador Alejandro Murat evitó hacer declaraciones, dado que “apenas lleva año y medio y todavía no se puede calificar su mandato”.

 

Va por el CEN del tricolor

Quien encabeza la corriente crítica del PRI, (Democracia Interna), Ulises Ruiz, dejó aquí clara su intención de contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en 2019.

Dijo que se pretende que la elección sea abierta a la militancia entre febrero y marzo del próximo año, aplicando los estatutos del partido que permiten el lanzamiento de la convocatoria para la nueva dirigencia hasta seis meses antes de que concluya el periodo en curso.

Por lo que tiene pensado realizar una gira por el país para reunirse con la militancia priista, luego de que difundiera una carta donde convocaba a la renovación de la dirigencia tras la debacle durante la jornada electoral del 1 de julio.

El priista también pide que se levante un nuevo padrón del partido con el objeto de determinar quiénes son los militantes y recuperar la ideología de centro izquierda que impulsó al partido.


aa

 

Relacionadas: