Paro en Laboratorio del Hospital Civil pone en riesgo a usuarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paro en Laboratorio del Hospital Civil pone en riesgo a usuarios

El personal de laboratorio del Hospital Civil ha tomado muestras sin dar el resultado al paciente por falta de reactivos, situación que pone en riesgo a los usuarios de este nosocomio,


Paro en Laboratorio del Hospital Civil pone  en riesgo a usuarios | El Imparcial de Oaxaca

El personal de laboratorio del Hospital Civil ha tomado muestras sin dar el resultado al paciente por falta de reactivos, situación que pone en riesgo a los usuarios de este nosocomio, principalmente aquellos que van a cirugías.

“Tenemos faltantes hasta para hacer tiempos de coagulación, esto conlleva que el paciente que entra a cirugía podría sufrir sangrado mayor; tampoco podemos determinar el nivel de proteínas en orina, que para una mujer con preclamsia o eclampsia es muy grave porque no se determina sus datos”, externó el secretario general de la subsección 07 que pertenece a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangermán.

El problema se agudizó porque el viernes pasado no contaban con reactivos para las pruebas de orina, situación que se repitió ayer martes, por lo que los pacientes citados y los que llegaron a pedir atención no se les atendió.

También carecen de guantes, jeringas así como para determinar tiempos de coagulación y otras atenciones.

Aseguró que la empresa adjudicada para el suministro de lo necesario, CENTRUM ya recibió el recurso, pero al parecer carece de las capacidades para hacerlo y ha tenido a este hospital sin lo necesario.

Esto, a pesar de que mediante una licitación pública, supuestamente los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) erogaron un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual, sin embargo, los encargados de surtir de los insumos, incumplieron con su responsabilidad, aludiendo falta de capacidad financiera.

Y es que los 30 trabajadores, también carecen de los elementos preclínicos, por lo cual iniciaron con esta protesta que se mantendrá hasta este miércoles, porque en la tarde de este martes, no tenían respuestas satisfactorias.
Ante esta situación, alrededor de 400 muestras de embarazadas y diabéticos se quedaron en espera.


aa

 

Relacionadas: