Tras fracaso electoral, división y cacería de brujas en el PAN, acusan militantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras fracaso electoral, división y cacería de brujas en el PAN, acusan militantes

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, denunciaron que tras el fracaso electoral que sufrió el blanquiazul el 1 de julio, la dirigencia estatal han iniciado una cacería de brujas al interior de este instituto político.


Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, denunciaron que tras el fracaso electoral que sufrió el blanquiazul el 1 de julio, la dirigencia estatal encabezada por Natividad Díaz y el coordinador de su fracción parlamentaria en la 63 Legislatura, Juan Mendoza Reyes, han iniciado una cacería de brujas al interior de este instituto político.

En la jornada electoral del 1 de julio, Acción Nacional se hundió hasta el cuarto lugar, sin alcanzar siquiera una diputación local en los 25 distritos que se disputaron por la vía de mayoría relativa, y solo logró colocar una representación en el Poder Legislativo para la 64 Legislatura, por la vía de representación proporcional.

La actual dirigente estatal, Natividad Díaz, pretendió una diputación federal por la vía plurinominal, pero debido a los escasos votos que obtuvo el partido, no le favoreció.

Al igual que Juan Mendoza Reyes, quien compitió por el distrito 10 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien al no obtener los votos suficientes se conformó con regresar a su curul en la actual legislatura.

Después de la realización de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente Estatal, varios militantes denunciaron que de manera arbitraria los pretenden expulsar del partido, como ocurrió días antes de la elección en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se aprobó la expulsión de varios militantes panistas, como la actual diputada local, Eufrosina Cruz Mendoza.

Ante estas acciones de las dirigencias nacional y estatal, Gerardo García Henestrosa, ex diputado local por el PAN, expuso “no estamos solos en este proceso de expulsión; la fuerza de la militancia, la democracia y la libertad de expresión, por lo que tanto lucharon don Carlos Castillo Peraza y Manuel J Clouthier, nos respalda”.

“La división y la cacería de brujas son instrumentos de la pasión política que utilizan aquellos que se niegan a construir el puente a través del diálogo para conciliación en favor del partido”, manifestó.

Aunque la dirigencia estatal del partido no ha dado a conocer los nombres de quienes serían expulsados, trascendió que la dirigencia estatal habría contemplado la expulsión de al menos 200 militantes.


aa

 

Relacionadas: