Viable la mudanza de Sedesol a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Viable la mudanza de Sedesol a Oaxaca

Todos debemos entender el mensaje de los ciudadanos expresado en las urnas, afirma el titular de Sedesol


Viable la mudanza de Sedesol a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), consideró viable la mudanza de la dependencia al estado de Oaxaca, como lo ha propuesto el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo cual “deberá traer beneficios para los oaxaqueños”.

Entrevistado al término de la firma del acuerdo de coordinación para la validación del primer año de preescolar en Estancias Infantiles, reiteró que “decir no, sería una acción equivocada, y el costo es el mismo estar en la Ciudad de México o aquí”.

“Sedesol es una estructura gigantesca con más de 14 mil trabajadores, pero más allá de números, se ha construido una estructura humana con una gran capacidad y conocimiento sobre el Programa Nacional de Inclusión y el Sistema de Información”, externó.

El funcionario manifestó que la actual administración federal dejará como legado un cimiento fuerte en cuanto a programas y resultados, “por primera vez después de 20 años, indicadores del INEGI señalan que se contuvo la pobreza y sacamos a 2.5 millones de personas pobreza extrema”.

Apuntó que de acuerdo a indicadores del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), en este sexenio 2.5 millones de personas salieron de la pobreza extrema, lo que representa un referente de los últimos 20 años.

“Sin duda que se tendrán que hacer muchas cosas, pero ahorita con los resultados que se han obtenido podemos afirmar que Sedesol va en la ruta correcta, que venga y que venga para bien”, añadió.

Como oaxaqueños tenemos que apoyarlos, imagínense la posibilidad de tener una secretaría como ésta, ojalá que sea para bien y qué bueno que se tome en cuenta al Sureste y en especial a Oaxaca, mencionó.

Por otra parte, dijo que el proceso de entrega-recepción, que iniciará en un mes, será ordenado, de acuerdo a las instrucciones giradas por el mandatario federal, Enrique Peña Nieto.

Es tiempo de sumar, no de dividir: Eviel

Sobre la propuesta del exgobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz en el sentido de refundar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cambiar la dirigencia partidista, opinó que es momento de sumar y no de descalificaciones.

“Hay que entender el mandato del pueblo, nos están diciendo que es momento de construir escenarios que le permitan ver a la población partidos comprometidos a una nueva etapa y fortalecerse desde lo interior”, anotó.

Pérez Magaña consideró que para todos los actores políticos es momento de reflexión y sobre todo de entender el mandato del pueblo, “debemos construir nuevas formas, algunos (partidos) tendrán que cambiar de colores, de nombres, soy orgullosamente priista”.

En cuanto a las observaciones efectuadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró que éstas serán solventadas.

Aseguró que por instrucciones presidenciales, “bajo ningún motivo, se verán interrumpidos los programas sociales y los apoyos que reciben las familias mexicanas que más lo necesitan”.


aa

 

Relacionadas: