SUTCOBAO determina ir a paro de 48 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SUTCOBAO determina ir a paro de 48 horas

Dejarán sin clases a 35 mil estudiantes en 68 planteles del sistema regularizado y 14 centros de educación abierta.


SUTCOBAO determina ir a paro de 48 horas | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), determinó realizar un paro de 48 horas los próximos 23 y 24 de este mes debido a la falta de pago a terceros institucionales.

Con esto, dejarán sin clases a 35 mil estudiantes en 68 planteles del sistema regularizado y 14 centros de educación abierta, debido a que acusan incumplimiento de la Dirección General en el depósito de pagos a terceros.

Dentro de sus actividades se encuentra una marcha estatal para el 23 misma que partirá de las instalaciones de la Dirección General en avenida Universidad con destino al Palacio de Gobierno, en el zócalo.

Cabe mencionar que el propio sistema del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) reconoció un adeudo de unos 30 millones de pesos para el pago de las aportaciones de un aproximado de mil 200 sindicalizados.

También, tienen pendiente el depósito a 400 empleados de confianza quienes no han recibido aguinaldo y otras prestaciones.

Y es que el recurso de 2017 que fue de mil 50 millones de pesos se terminó sin que la autoridad cumpla con este sindicato los recursos que les descuentan quincena con quincena.

El dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González aseguró que están en la disponibilidad de no afectar a los estudiantes, pero también tienen el compromiso de salir en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.


aa

 

Relacionadas: