Ciclo escolar seguirá sin paros en Oaxaca: S-59
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ciclo escolar seguirá sin paros en Oaxaca: S-59

Mientras en la Sección 22 se avecina una posible suspensión masiva por los temas pendientes de su pliego petitorio.


Ciclo escolar seguirá sin paros en Oaxaca: S-59 | El Imparcial de Oaxaca

Unos 40 mil alumnos del nivel básico atendidos por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), seguirán sin paros su ciclo escolar, reportó la dirigencia de la gremial.

Mientras en la Sección 22 se avecina una posible suspensión masiva por los temas pendientes de su pliego petitorio, los docentes de la disidencia avanzan en el calendario escolar y cumpliendo con el compromiso de los padres y madres de familia, dio a conocer la secretaria general del gremio, Victoria Cruz Villar.

En entrevista, la dirigente magisterial destacó que la educación en fundamental para abatir el rezago en el que se encuentra el estado, por lo que no se pueden privilegiar otros intereses.

Agregó que para los docentes que representa, siempre existirán las vías institucionales para dar solución a los problemas que aquejan a los docentes, sin afectar las clases de miles estudiantes quienes están en las aulas. La

Sección 59 no maneja una doble negociación en mayo y se sujeta a las pláticas que realiza el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a nivel nacional, sin amagar a irse al paro de labores que vendría a afectar a la comunidad estudiantil.

Este gremio, ha logrado incidir en algunas regiones donde los padres y madres, con el respaldo de las autoridades municipales han rechazado los constantes paros del gremio mayoritario.

“Los alumnos deben tener el derecho a la enseñanza como lo marcar el artículo tercero constitucional y las instituciones educativas”, puntualizó Cruz Villar.


aa

 

Relacionadas: