Desde Hacienda Blanca hasta Putla, iniciaron bloqueos por Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desde Hacienda Blanca hasta Putla, iniciaron bloqueos por Nochixtlán

Las protestas de la Sección 22 se mantendrán hasta el lunes


Desde Hacienda Blanca hasta Putla,  iniciaron bloqueos por Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Una decena de bloqueos realizó la Sección 22 del magisterio ayer para demandar justicia por el caso Nochixtlán, actividad que continuará este domingo; el lunes se suspenderán clases para realizar una marcha masiva en la comunidad de la Mixteca.

En la ciudad de Oaxaca cerraron durante siete horas el tramo carretero entre Trinidad de Viguera al crucero de Hacienda Blanca, afectando a miles de personas que tuvieron que trasbordar para pasar a sus destinos.

La manifestación se instaló a las 10:00 horas y en el crucero Viguera los maestros colocaron una ofrenda floral en memoria de Jovan Azarael, quien perdió la vida el domingo 19 de junio de 2016 en medio de un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Después se trasladaron al crucero de Hacienda Blanca, donde retuvieron unidades de empresas trasnacionales que pintarrajearon.

Camiones de empresas refresqueras, de materiales de construcción y tráileres fueron retenidos por los trabajadores de la educación.

Exhibieron en este punto fotografías de los hechos del 2016 en Nochixtlán.

En Putla Villa de Guerrero un grupo de 50 profesores bloqueó la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, en el puente La Cuchara; en Pinotepa Nacional bloquearon empresas transnacionales de bebidas embriagantes, panecillos, así como lácteos y refrescos.

En el Istmo estuvo cerrada la circulación en la caseta de peaje Ixtepec, en el km 53, puente de Zanatepec km 67 y en el crucero de Matías Romero en la carretera 185.

Para San Juan Bautista Tuxtepec los integrantes del magisterio se concentran en dos puntos: frente a la Compañía Cervecera del Trópico y en la glorieta Costa Verde. En tanto, en Puerto Escondido marcharon de la terminal turística con destino al bulevar José Murat como manifestación para exigir justicia por el caso Nochixtlán.

Los integrantes de la Sección 22 en la Cañada, bloquearon la carretera federal 182 a la altura del Puente de Fierro y para este domingo planean una marcha en Huautla de Jiménez.

El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández, señaló que la actividad de 72 horas es para reclamar justicia; los bloqueos se mantendrán en las ocho regiones de la entidad.

Ayer en Nochixtlán, se instaló la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


aa

 

Relacionadas: