Marchas y bloqueos en Oaxaca este lunes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchas y bloqueos en Oaxaca este lunes

Desquician la movilidad las marchas y bloqueos del Sector Salud en la ciudad capital.


  • Marchas y bloqueos en Oaxaca este lunes
  • Marchas y bloqueos en Oaxaca este lunes
  • Marchas y bloqueos en Oaxaca este lunes
  • Marchas y bloqueos en Oaxaca este lunes
  • Marchas y bloqueos en Oaxaca este lunes

Al inicio de la semana, se espera que este lunes se lleven a cabo diversas movilizaciones por parte de organizaciones sociales en la capital del estado.

Desde las 08:00 horas, integrantes de los Servicios de Salud de Oaxaca llevan a cabo una marcha, que partió del monumento a la madre, avanza sobre calzada Madero y la calle de Independencia, cuyo destino son las instalaciones estatales de esta dependencia, ubicada en la calle de J. P. García, donde planean establecerse en plantón, hasta obtener una mesa de diálogo con las autoridades.

 

Al momento, también se observa la presencia de integrantes de la organización Sol Rojo, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicadas en la carretera internacional 190, a la altura de la Macroplaza. Únicamente se encuentran en los accesos al edificio, sin que haya bloqueo en las vialidades.

Se espera que también haya movilizaciones que partan del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al momento, parte del Hospital Civil y la fuente de las Ocho Regiones, marcha hacia el Centro de la capital.

Ya instalado el bloqueo en la oficina de los Servicios de Salud, se desquicia el tránsito de vehículos y se complica la movilidad para las personas que acuden al centro de la capital. Se encuentran cerradas al menos en un radio de cuatro cuadras alrededor.

Calles cerradas: avenida Independencia, interrumpida la circulación pasando Crespo, hasta la calle de Porfirio Díaz, en su cruce con Tinoco y Palacios y J. P. García, no hay paso.

Al rededor de las 11:00 horas, avanza marcha sobre la calle Símbolos Patrios, a la altura del cruce con avenida Universidad.


 

Relacionadas: