Reitera general Duarte apoyo del Ejército a víctimas de accidente en Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reitera general Duarte apoyo del Ejército a víctimas de accidente en Jamiltepec, Oaxaca

Volverá titular de la Sedena a la Costa para supervisar avances, afirma comandante de la VIII Región Militar


Reitera general Duarte apoyo del Ejército a víctimas de accidente en Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Militar, reiteró el apoyo del Ejército mexicano a los damnificados del sismo del pasado 19 de febrero en la región de la Costa.

“Estamos trabajando en 15 casas dañadas de Santiago Jamiltepec, en donde tenemos la autorización de sus propietarios para empezar los trabajos de demolición y luego su construcción”, detalló.

Entrevistado al término de la ceremonia del Día de la Bandera, incineración, reposición y abanderamiento de instituciones educativas, afirmó que trabajan de forma coordinada con la Federación, estado y municipios.

“Las diversas instancias, como la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Social, gobierno del estado y municipios, mantienen una intensa coordinación, a fin de proporcionar los elementos para la reconstrucción”, anotó.

El mando militar enfatizó que los apoyos serán tanto para los damnificados por el movimiento telúrico con epicentro en Santiago Pinotepa Nacional, como para los afectados por la caída del helicóptero en Santiago Jamiltepec.

Duarte Múgica externó que prevalece la evaluación por parte de los ingenieros a fin de determinar el tipo de material de construcción más idóneo y apto para la región del estado.

“La mayoría de casas que resultaron afectadas por el sismo de 7.2 grados de intensidad no tenían las estructuras adecuadas, es decir columnas y varillas, muchas de barro (adobe) las cuales se derrumbaron”, añadió.

Reiteró que para eso siguen las evaluaciones y los estudios de los ingenieros militares, mismos que continúan en la región y permanecerán ahí el tiempo que sea necesario hasta la reconstrucción.

El comandante de la Octava Región Militar sostuvo que se ha brindado apoyo a los lesionados del accidente aéreo en las instalaciones médicas localizadas en la Ciudad de México.

“Mi general, secretario (Salvador Cienfuegos), se comprometió a regresar a la Costa para visitar Santiago Jamiltepec y evaluar los apoyos y avances en la reparación de los daños ocurridos”, cerró.


aa

 

Relacionadas: