La ciudad de México, principalmente el sur de la ciudad está bajo el agua. En redes sociales se difunden videos de la intensa tromba que se ha dejado sentir en la capital del país que mantuvo atrapados por varias horas a los aficionados que asistieron al juego UNAM-Atlas en Ciudad Universitaria y múltiples cierres de avenidas y puentes capitalinos.
La tormenta que cayó esta tarde en la Ciudad de México dejó a su paso inundaciones y caos vial en las avenidas Insurgentes Sur y Revolución, así como el desbordamiento del Río San Ángel y vehículos varados en calles de las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán.
La alcaldía Álvaro Obregón señaló que en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiabua), se canalizaron 3 vehículos hidroneumáticos y 2 equipos de bombeo para desfogar el agua en las colonias Atlamaya, Tlacopac San Ángel.
Alerta Roja
Hay alerta roja en Álvaro Obregón, Coyoacán y La Magdalena Contreras, donde hubo precipitaciones de hasta 70 milímetros (mm); la alerta naranja está en Cuajimalpa por lluvias de hasta 49 mm; y alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se esperan precipitaciones de 15 a 29 mm.
“Estamos atendiendo las colonias afectadas por la intensa lluvia, en especial aquellas dañadas por Río San Ángel: Atlamaya, Tlacopac San Ángel”, informó el alcalde, Javier López Casarín.
De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, los servicios de emergencia laboran en Anillo Periférico y Yucatán, en la colonia Progreso Tizapán, donde se registra un encharcamiento de aproximadamente 30 metros por un metro de tirante.
Además, se dieron cuenta que la acumulación de agua provocó inundaciones en Avenida Universidad a la altura de Copilco, Coyoacán, afectando la circulación hacia Insurgentes.
Inundaciones y bloqueos
En Río San Ángel y Rinconada Atlamaya, colonia Atlamaya, hay otro encharcamiento de aproximadamente 150 metros de espejo por 1.7 metros de tirante y se reportan vehículos varados en Barranca Pilares. Hay otra inundación en Periférico, a la altura de la avenida San Jerónimo.
Periférico Sur a la altura de avenida Toluca se encuentra cerrado.
En la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Vito Alessio Robles, cuatro vehículos quedaron varados por la inundación.
La alcaldía Coyoacán es otra de las afectadas por las lluvias. En Francisco Sosa y Universidad, en la colonia Barrio Santa Catarina, se reporta un encharcamiento y no hay servicio de luz en la colonia del Carmen.










































