A menos de 24 horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en donde el triunfo fue para el republicano, Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con los empresarios estadounidenses Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, CEO de Global Infrastructure Partners, con el objetivo de tratar temas sobre economía, así como del papel del T-MEC para los próximos años. Este encuentro se realizó en Palacio Nacional.
“En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”, publicó la mandataria nacional a través de su cuenta de X.
¿Quiénes son Larry Fink y Adebayo Ogunlesi?
Larry Fink es un politólogo y empresario nacido en Los Ángeles en noviembre de 1952 y actualmente se desempeña como el presidente de BlackRock, la mayor gestora de activos a nivel global. El hombre de negocios ha sido incluido en la lista de los “Mejores CEO’s” de la financiera Barron´s.
Mientras que Adebayo Ogunlesi es el fundador de la firma de inversión en infraestructuras y CEO de Global Infrastructure Partners, se trata de un agente clave en materia de transporte e infraestructura digital, así como en el sector energético.