El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene un programa llamado “Solución a tu medida”, el cual, es una opción para las personas que no pueden pagar el crédito de casa.
Con Solución a tu medida, se puede negociar y fijar una nueva mensualidad por el lapso de un año. La condición para hacerlo, es que el derechohabiente se comprometa a cumplir en tiempo y forma con los pagos.
Este programa es para ponerse al corriente con el crédito y solicitar una reestructura. En este caso, se fija una cantidad a pagar durante 12 meses, la cual, considera el adeudo y capacidad de pago.
¿Qué se necesita para tener acceso a Solución a tu medida?
- Para las personas que tienen empleo, es necesario tener, al menos, 3 meses bimestrales cumplir de cotización continua en el empleo y en el crédito un mínimo de 2 años.
- Los que no tienen empleo, el crédito debe tener, al menos, un año desde que se otorgó.
- Acudir al área de cobranza de la delegación del Infonavit que corresponde, con el Número de Seguridad Social (NSS) o el número de crédito, copia de la identificación oficial y comprobante de domicilio.
El Infonavit aconseja que, si se tienen mayores dudas, antes de ir a las oficinas, lo mejor es llamar al Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México, y el 800 008 3900 para el resto del país.
Al hacerlo, se solicita la visita de un asesor certificado de cobranza, quien ofrecerá la solución que sea más adecuada.