
Tras el hallazgo de las víctimas, ciudadanos convocaron a una manifestación urgente a las afueras de la presidencia municipal, donde colocaron veladoras en honor a Miriam y Janete, y lanzaron consignas para exigir que se esclarezca este caso.
«No queremos un Apatzingan Feminicida ni Infanticida», «¡Con las niños no!» y «Ni una asesinada más», fueron algunos de los reclamos que lanzaron los manifestantes, quienes tras concentrarse en la alcaldía, caminaron hacia el Obelisco a Lázaro Cárdenas, donde colocaron una cruz con veladoras.
«Todos estamos expuestos a que nos pase esto, si no comenzamos a hacer algo por nosotros mismos. Tenemos que exigirles a las autoridades que hagan su trabajo. Estoy bastante enojado de que todavía sigamos creyendo y soportando que los delincuentes se les debe que dar abrazos y no balazos, y eso ya no es justo», expresó uno de los asistentes.
Posteriormente, se dirigieron a la casa del presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, en la colonia Palmira, para externar su indignación ante el doble homicidio y exigir a las autoridades que se detenga a los responsables.
«Ya se está llevando a cabo la investigación a través de la Fiscalía.
Vamos a llegar a las últimas consecuencias, porque igual que a ustedes me aflige mucho que esto suceda aquí en mi tierra», dijo a los cientos de manifestantes el presidente de Apatzingán.
Los manifestantes también exigieron al munícipe que brinde seguridad a la población, ante la delincuencia que opera en ese municipio, pues no es la primera desaparición de mujeres que se registra en las últimas semanas.
Finalmente, el contingente se dirigió a las oficinas de la Fiscalía Regional, donde reiteraron su exigencia de justicia para los familiares de Miriam y Janete, quienes se ausentaron de la manifestación debido a que se encuentran en espera de que les sean entregados los cuerpos para poder velarlos.