Lo que parecería una broma o un meme se convirtió en asunto serio y denunció la falta de sentido común y cultura general de habitantes de Acapulco.
En la colonia la Sabana, en Acapulco de Juárez, Guerrero habitantes observaban el tránsito del vehículo de Googel Street View que “mapea” las calles y carretera con el fin de difundirlas por la red social o el servicio de mapas del gigante digital.
Los habitantes temieron que la cámara instalada en el techo del automóvil fuera responsable de “atraer huracanes” y, entonces, respondieron con piedras y objetos para retirar al vehículo del lugar.
El hecho, que ha generado una mezcla de preocupación y burlas en redes sociales, evidencia los efectos de la desinformación en comunidades vulnerables.
El mes pasado, un portal veracruzano informaba que “los habitantes de Agua Dulce podrían encontrarse con una visita poco común: el vehículo de Google Street View estará recorriendo distintas calles del municipio como parte de su proceso de actualización de imágenes para la plataforma de mapas de Google.
“La unidad, fácilmente reconocible por las cámaras instaladas en su techo, captará imágenes panorámicas de la vía pública, las cuales serán integradas a Google Maps en los próximos meses”.
El incidente ocurrió mientras el automóvil de Google Maps realizaba labores de mapeo en esa zona del puerto, cuando algunos residentes, al ver por primera vez el característico equipo de cámaras montado sobre el toldo, comenzaron a esparcir rumores sobre supuestas propiedades perjudiciales del dispositivo.
En medio del caos, el conductor intentó huir del lugar, pero perdió el control del automóvil, el cual terminó cayendo en un río cercano.