Un operativo federal en la comunidad de El Álamo, sindicatura de El Salado, Sinaloa, generó alarma y confusión tras reportes iniciales sobre la detención de Mónica Zambada Niebla, hija del líder del Cártel de Sinaloa.
Versiones de medios locales indicaron que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegaron fuerzas por tierra y aire poco antes de las 9 de la mañana para ejecutar la detención.
Sin embargo, tanto la Semar como la SSPC desmintieron oficialmente que Mónica Zambada hubiera sido retenida. Con ello, aclarando que únicamente se detuvo a un empleado de su entorno laboral y familiar, y que la joven fue liberada tras el operativo.
TENSIÓN EN EL ÁLAMO
Vecinos y testigos señalaron que durante la intervención fue detenido un trabajador de la hija de “El Mayo”. Quien fue identificado como Leonel. Durante la operación, Mónica Zambada y una de sus hijas habrían intentado impedir la detención del empleado, forcejeando con los elementos de seguridad y resultando con golpes leves.
Pobladores se concentraron frente al domicilio, exigiendo la liberación de la joven. Mientras los marinos dispersaban la zona utilizando gas de color para limitar la visibilidad. Según los reportes, la hija de “El Mayo” fue abordada en un helicóptero. Pero, posteriormente liberada. Sin que se concretara una detención formal en su contra.
VERSIÓN CONTRADICTORIA DE AUTORIDADES
La desmentida oficial de la Semar y la SSPC subraya que Mónica Zambada no fue detenida ni trasladada. Y que los únicos arrestos realizados fueron de personal vinculado a su círculo laboral. La confusión surgió a partir de reportes iniciales y testimonios de vecinos. Quienes mezclaron la detención del empleado con la presencia de la hija del capo.
El operativo pone de relieve la complejidad de intervenir en entornos ligados a familias del crimen organizado, así como la diferencia entre reportes de medios y la versión oficial de las autoridades.











































