Grecia Quiroz, viuda del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, llegó este martes alrededor de las 14:01 horas a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, en medio de un fuerte operativo de seguridad de la Guardia Nacional.
Quiroz ingresó por el estacionamiento ubicado en Correo Mayor, poco después de que la mandataria federal arribara al recinto procedente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde encabezó un acto con rectores de universidades.
PLAN MICHOACÁN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA
Durante la jornada, Sheinbaum sostuvo también una reunión con su gabinete para definir los detalles del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral que —según explicó en su conferencia mañanera— buscará atender las causas de la violencia en el estado mediante tres ejes: justicia, bienestar y seguridad.
El plan contempla acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, programas de apoyo económico y educativo, así como la recuperación de espacios públicos y la generación de oportunidades laborales para jóvenes.
Sheinbaum destacó que “la pacificación de Michoacán no se logrará solo con el despliegue de fuerzas de seguridad, sino con políticas que reconstruyan el tejido social y fortalezcan el desarrollo económico.”
SIN IMPUNIDAD POR EL ASESINATO DE MANZO
Carlos Manzo fue asesinado la noche del sábado en la plaza principal de Uruapan por un joven presuntamente vinculado con un grupo delictivo.
La presidenta reiteró este lunes y martes que no habrá impunidad en el caso y que ha mantenido comunicación directa con la familia del alcalde.
“QUE LAS MANIFESTACIONES SIGAN SIENDO PACÍFICAS”
A su llegada a Palacio Nacional, Grecia Quiroz pidió a la ciudadanía que las movilizaciones en memoria de su esposo se mantengan pacíficas y sin violencia, tras los disturbios registrados en distintos puntos del estado.
“Ha habido muchas manifestaciones pacíficas; estoy a favor de que tenemos que seguir alzando la voz, de que esta lucha va a continuar”, expresó.
Añadió que el legado de su esposo “seguirá vivo” y que continuará con el Movimiento del Sombrero, proyecto social impulsado por Manzo en Uruapan.











































