“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación de cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de su muerte”, informó.
“Ambos dictámenes tienen diferencias, lo que se busca es unificar criterios para saber cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, dijo.
Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, declaró hace unos días que estaría de acuerdo con la exhumación del cuerpo de su hija a fin de esclarecer el origen de la muerte.
“Si hay necesidad de llegar, no tenemos ningún problema, de entrada la próxima semana vemos el caso de la necropsia”, dijo.
Sobre la muerte de la joven que desapareció el 8 de abril y cuyo cuerpo fue localizado días después dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, señaló que la investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio.
Al presentar avances en el reporte semanal de Cero Impunidad, el subsecretario informó que se siguen analizando equipos de videograbación y telefonía que permitan esclarecer el homicidio de la joven de 18 años.
“Se continua con el intercambio de información para la realización de acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía de Nuevo León, a efecto de ubicar a sujetos que podría haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por presunto feminicidio”, destacó.
En la investigación por el homicidio de Debanhi Escobar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al de Nuevo León atraer la investigación, lo que fue aceptado por la administración de Samuel García.