MORELOS.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aseguró que su predecesor Silvano Aureoles se encuentra “prófugo de la justicia”.
Aureoles incluso tendría una ficha roja ante la Interpol, declaró el morenista, por los delitos de fraude, corrupción y enriquecimiento ilícito.
Las declaraciones del mandatario estatal surgen en respuesta a las declaraciones de Antonio García Conejo, hermano de Silvano Aureoles, defendiendo al ex gobernador.
García Conejo acusó que el caso en contra de Aureoles es víctima de persecución política, y no una fuga.
Prófugo de la justicia
Este lunes, Ramírez Bedolla afirmó que Silvano Aureoles no es un perseguido político, en su lugar sería prófugo de la justicia debido a señalamiento por varios ilícitos durante su gobierno.
También recalcó que hay fichas rojas de Interpol contra varios exfuncionarios que colaboraron con Aureoles.
Ramírez Bedolla aseguró que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, ya “clarificó” la situación de su predecesor, reiterando que es un prófugo de la justicia por su presunta participación en el desvío de recursos públicos.
Sobre los colaboradores de Aureoles, se refirió específicamente a Carlos Maldonado, ex secretario de Finanzas, quien solicitó un amparo.