A raíz del retiro de botellas de Chaparritas El Naranjo, la refresquera mexicana hizo público su posicionamiento al respecto reafirmando que sus “productos mantienen la misma calidad y sabor que los han caracterizado por 85 años”.
Cabe recordar que este martes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre el aseguramiento de 112 mil 884 unidades de productos de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilito, por presentar anomalías en el cumplimiento de la NOM-051 en materia de etiquetado.
Chaparritas El Naranjo informó que la “observación de la autoridad sobre ese producto retenido es sólo en torno a la posición en la que se encuentran los sellos de advertencia. El producto no se encuentra afectado por ningún factor de calidad o sabor y las especificaciones e información que se encuentran en la tabla nutrimental son correctas”.
La empresa refresquera afirmó que las “argumentaciones de la Cofepris se encuentran en proceso de aclaración y resolución por parte de las autoridades pertinentes”.
Reiteran en sus precisiones a Cofepris que su “compromiso es y siempre será mantener los mejores estándares de calidad y atención de clientes y consumidores”, ya que
“Chaparritas es la bebida sin gas más emblemática en México, con fabricación anual de más de 14 millones de unidades”, y que “su distribuidora Del Fruto es una empresa 100% mexicana, que da empleo directo a más de mil 400 trabajadores que hacen posible continuar con esta tradición”.