En camionetas blindadas y con escoltas, se presentó la mañana de este jueves Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos, para esclarecer las acusaciones de su media hermana Nidia Fabiola, por el delito de violación en grado de tentativa.
El ex jugador americanista, evadió los filtros que tiene que pasar cualquier ciudadano y lo dejaron entrar hasta el estacionamiento.
Hay que recordar que la presencia del ídolo de Tepito, fue parte de su compromiso que hizo el martes con su grupo parlamentario, para esclarecer las acusaciones de su media hermana Nidia Fabiola, por el delito de violación en grado de tentativa.
En el noticiero de la periodista Azucena Uresti, se señaló que el también exfutbolista ya había entrado a la Fiscalía de Morelos, misma que está ubicada en el municipio de Temixco.
EVITÓ LA “TARJETA ROJA”
Hay que recordar que el pasado martes, se informó que la Cámara de Diputados había desechado la solicitud de desafuero en contra del legislador morenista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras la resolución emitida por la Sección Instructora, que determinó la improcedencia del caso presentado por la Fiscalía General del Estado de Morelos.
La petición de desafuero fue promovida por la fiscalía estatal bajo la acusación de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola.
Sin embargo, el proceso quedó sin efecto desde que la Sección Instructora concluyera que la solicitud presentaba inconsistencias y deficiencias en la integración del expediente.
Con 12 abstenciones, 291 a favor y 158 en contra, el pleno determinó que Cuauhtémoc Blanco conserve el fuero.
DIPUTADAS OAXAQUEÑAS QUE APOYARON AL “CUAU”
Dentro de las diputadas que respaldaron a Cuauhtémoc Blanco, están las oaxaqueñas: Mariana Benítez, Rosa María Castro, Irma Juan Carlos, Naty Jiménez Vásquez, Miriam Vásquez Ruíz, Herminia López Santiago y Luz María Rodríguez Pérez.