“Llovió mucho y pasamos mucho frío, nos tapamos nada más con una cobijita sentados en una silla, en un banco y hay que sufrirle”, señaló Constantino Basalban, un hombre de la tercera edad.
Su necesidad de contar con un apoyo económico hizo que, como Constantino, personas de entre 65 y 67 años de edad, estuvieran desde ayer formados en Cuautitlán Izcalli para ser registrados y recibir su tarjeta bienestar.
“Llegamos ayer tres de agosto a las 4 de la tarde para tener un lugar seguro viendo que a veces llega mucha gente, venimos a apartar lugar para el apoyo que nos va a dar el Gobierno federal”, mencionó Antonia Mendoza, otra adulta mayor.
“Quisimos tener un buen lugar, ser de los primeros debido a que mucha gente viene a cuidar estos lugares, a recibir este apoyo”, opinó José Genaro Mujica, vecino de Cuautitlán Izcalli.
Así tuvieron que pasar la noche bajo las inclemencias del tiempo en las afueras del auditorio Enrique Bátiz
“Fue muy difícil, porque estuvo lloviendo, nosotros de la tercera edad ya somos vulnerables, sin embargo, por la misma necesidad del apoyo que da el gobierno federal estamos aquí”, agregó Antonia.
Su esfuerzo dio resultado, pues fueron los primeros de cerca de mil 500 personas que llegaron a formarse para ser inscritos en el apoyo de la Pensión Bienestar y por la cantidad de personas serán atendidos en grupos de 600 por día.
Mira también: Por paro de gaseras, 15 millones de usuarios sufrirían desabasto en ZMVM
“Vamos a estar atendiendo diario a 600 personas, hoy es el primer día que iniciamos con estas incorporaciones, estaremos del 4 al 20 de agosto”, dio a conocer Mauricio Juárez, coordinador de la Secretaría del Bienestar.
Quienes no alcancen fichas podrán volver a formarse para ser inscritos, los exhortan a no realizar aglomeraciones.