Video: Ignoran petición de revisión pese a irregularidad de 400 votos en casilla de Naucalpan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Ignoran petición de revisión pese a irregularidad de 400 votos en casilla de Naucalpan

La organización Ni un Fraude Más compartió videos de la revisión de actas que personal del IEEM realiza en el Distrito 32 de Naucalpan.


Video: Ignoran petición de revisión pese a irregularidad de 400 votos en casilla de Naucalpan | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició este miércoles con los cómputos distritales por la elección del pasado 4 de junio, pero pese que este proceso implica la revisión de las actas computadas, y la apertura de paquetes electorales en caso de irregularidades, personal electoral ignora las solicitudes de revisión del partido Morena.

La organización Ni un Fraude Más ha dedicado todo este miércoles a compartir videos de la sesión del Distrito 32 de Naucalpan, en donde el cotejo y revisión de las actas transcurre frente a consejeros del IEEM y representantes de los distintos partidos.

Una de las grabaciones da cuenta de la indiferencia del presidente encargado del consejo distrital, quien ignora la solicitud de revisión de la casilla 2774 contigua 3 que registra una inconsistencia grave: la sumatoria del acta consigna 748 votos, pero los votos sacados de la urna son 287.

Pese a la solicitud de abrir el paquete electoral de la representante de Morena, el funcionario electoral recrimina su conducta y requerimiento, y asegura que su trabajo es respetar la voluntad del pueblo. El intercambio finaliza con el presidente distrital aseverando que tomará en cuenta la solicitud, pero continúa con la revisión de otros paquetes, que también son señalados como objeto de recuento por otras violaciones como inconsistencia entre gistro de votantes y sufragios, o número de votos nulos mayor a diferencia entre primer y segundo lugar.

El conteo inicial, la sumatoria, la solicitud de recuento y la negativa misma transcurren del minuto 4:21 al 8:18 del video que se presenta a continuación. Esta tarde, el portal Proceso dio a conocer un supuesto estudio realizado por un actuario independiente que asegura que datos del PREP no coinciden con el registro de actas, pues un análisis realizado a la base de dados da cuenta de más de 241 mil votos de “más” al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

https://www.facebook.com/NiUnFraudeMasMx/videos/1453078688090345/

En un comunicado, el INE hizo un llamado a los actores involucrados en los cómputos distritales a proceder conforme a la ley y se pronunció por una mayor apertura para el escrutinio de paquetes electorales.


 

Relacionadas: