Beltrones califica de "irresponsable" intento de reelección de 'Alito' en el PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Beltrones califica de “irresponsable” intento de reelección de ‘Alito’ en el PRI

Beltrones expresó su firme oposición a cualquier cambio estatutario que facilite la reelección de las dirigencias del partido


Beltrones califica de “irresponsable” intento de reelección de ‘Alito’ en el PRI | El Imparcial de Oaxaca
Manlio Fabio Beltrones descalifica el intento de ‘Alito’ ‘Moreno por permanecer como presidente nacional del PRI.

El veterano político priista Manlio Fabio Beltrones rompió el silencio y lanzó duras críticas contra el actual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca su reelección. En un contundente pronunciamiento, Beltrones calificó esta iniciativa de “irresponsable” y “un despropósito”.

“DESPROPÓSITO Y DESASTRE”

Durante una reunión con delegados del PRI en Sonora, que asistirán a la Asamblea Nacional del partido el próximo domingo, Beltrones expresó su firme oposición a cualquier cambio estatutario que facilite la reelección de las dirigencias del partido.

“Les compartí mi firme e invariable convicción de rechazar la idea de un cambio estatutario que promueva la reelección de sus dirigencias”, afirmó el exdirigente nacional del PRI.

Además, a partir del 1 de septiembre, Beltrones volverá a ocupar un escaño en el Senado por el partido tricolor. En su intervención, advirtió que la permanencia de ‘Alito’ Moreno en la dirigencia del PRI sería un “daño lamentablemente mayúsculo y contrario a lo que hoy amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales”.

UNA MEDIDA “IRRESPONSABLE”

Beltrones no escatimó en calificativos para describir la propuesta de Moreno Cárdenas.

 “Resulta absurdo pensar que esa medida sea, en un caso remoto, la solución a nuestro problema de fondo. Parece una simple e irresponsable decisión”, subrayó el exgobernador de Sonora.

Además, el experimentado político contrastó esta propuesta con las resoluciones de las asambleas sonorenses. Las cuales incluyen la descentralización de las decisiones “hoy cupulares, que asfixian a nuestro partido impidiendo el acceso de cuadros probados, con méritos y nuevos”.

UNA TRAICIÓN A LA HISTORIA DEL PRI

Beltrones recordó la tradición antirreeleccionista que ha marcado la historia del PRI durante casi 100 años.

“Definitivamente es una pésima idea, que hasta parece una mala broma, el abordar una situación tan crítica para el PRI, con una medida que violenta hasta su historia de cerca de 100 años basada en un movimiento antirreeleccionista que le dio origen”, aseveró.

Por otra parte, en un gesto de firmeza, adelantó que no asistirá a la Asamblea Nacional para validar lo que calificó como un “despropósito”. Además, hizo un llamado a los delegados y a la dirección nacional del partido para que actúen con sensatez en estos momentos críticos que ponen en verdadero riesgo la vigencia del PRI.

RESISTENCIA INTERNA

Este pronunciamiento de Beltrones se dio en un contexto de creciente descontento interno. Más de 200 militantes priistas, entre ellos exdirigentes nacionales, exgobernadores y exlegisladores federales, han manifestado su rechazo al intento de Alejandro Moreno de perpetuarse en la dirigencia del PRI. Estos militantes han anunciado que buscarán impugnar la Asamblea Nacional del domingo, cuyos trabajos se han llevado a cabo en medio de un marcado hermetismo.

UN LLAMADO A LA UNIDAD Y LA REFLEXIÓN

Beltrones concluyó su intervención alertando sobre la necesidad de evitar más fricciones y fracturas dentro del partido.

“Estamos a tiempo de evitar más fricciones y fracturas”, advirtió, en un llamado a la reflexión y a la unidad dentro de las filas priistas.

Finalmente, la Asamblea Nacional del PRI se perfila como un escenario decisivo para el futuro del partido, con voces críticas como la de Manlio Fabio Beltrones marcando una clara oposición a la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------