Fallece el pequeño que dejó sus quimioterapias y era fan del Cruz Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece el pequeño que dejó sus quimioterapias y era fan del Cruz Azul

La historia se hizo viral en redes sociales, en donde contaba que su único deseo era tener una fiesta de cumpleaños como un niño normal


Fallece el pequeño que dejó sus quimioterapias y era fan del Cruz Azul | El Imparcial de Oaxaca

El  joven de 14 años conocido por su ferviente amor por el equipo Cruz Azul, quien falleció hoy, 23 de abril, tras una valiente batalla contra el cáncer.

Este valiente aficionado había capturado los corazones de muchos a través de las redes sociales, donde su historia inspiradora había conmovido a miles. Su devoción por el Cruz Azul había llegado incluso a oídos del equipo, que lo había invitado al estadio en reconocimiento a su pasión, aunque lamentablemente, su estado de salud no le permitió asistir.

La noticia de su partida fue anunciada por sus seres queridos en las redes sociales, donde una emotiva imagen acompañada de palabras de despedida reflejaba el amor y el dolor por su pérdida. El pequeño había decidido interrumpir su tratamiento de quimioterapia, agotado por sus efectos secundarios, para disfrutar sus últimos momentos rodeado de su familia y amigos.

Su valiente decisión de buscar una muerte digna y libre de los efectos adversos de la quimioterapia resonó en todo México, destacando su firmeza a pesar de su corta edad. Padeciendo leucemia linfoblástica, había enfrentado más de 120 sesiones de quimioterapia antes de optar por cesar el tratamiento y vivir plenamente sus últimos días, animando a su equipo en su búsqueda de la gloria futbolística.

A pesar de los esfuerzos de su comunidad por brindarle apoyo, incluida la búsqueda de donantes de sangre y plaquetas de tipo O+,  finalmente sucumbió a la enfermedad.