Sismo de Magnitud 5.1 Sacude a Mapastepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sismo de Magnitud 5.1 Sacude a Mapastepec

El epicentro se ubicó a 75 km al suroeste de Mapastepec, en el estado de Chiapas, según los informes preliminares proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).


Sismo de Magnitud 5.1 Sacude a Mapastepec | El Imparcial de Oaxaca
Sismo

Un temblor de magnitud 5.1 y con una profundidad de 15 kilómetros estremeció la ciudad de Mapastepec a las 10:51 horas del centro (16:51 UTC) el día de hoy, 21 de abril.

Ante esta actividad sísmica significativa, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a la población a evitar difundir rumores o noticias falsas, y a buscar información únicamente en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil a nivel local, estatal y federal.

Después de un terremoto, se recomienda revisar las viviendas en busca de posibles daños, utilizar los teléfonos móviles solo en caso de emergencia, abstenerse de encender cerillas o velas hasta confirmar que no haya fugas de gas y permanecer alerta ante posibles réplicas.

Asimismo, es importante seguir estas medidas preventivas antes de un sismo: preparar un plan de protección civil, participar en simulacros de evacuación, identificar zonas seguras en el hogar, la escuela o el lugar de trabajo, y tener lista una mochila de emergencia.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------