Confirma COPPEL que sufrió un "incidente de seguridad"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirma COPPEL que sufrió un “incidente de seguridad”

A pesar de la gravedad del incidente, se confirmó que BanCoppel no se vio afectado


Confirma COPPEL que sufrió un “incidente de seguridad” | El Imparcial de Oaxaca

La reconocida cadena de tiendas Coppel confirmó el sábado 20 de abril de 2024 la detección de una falla en sus sistemas, la cual fue identificada como un incidente de ciberseguridad. Ante esta situación, la empresa ha tomado medidas inmediatas para reforzar sus medidas y controles de seguridad.

“Durante la incidencia, se activaron de manera oportuna todos los protocolos de protección para salvaguardar los datos de nuestros clientes, empleados y proveedores. Al momento, no contamos con hallazgos que acrediten alguna sustracción de información de nuestros sistemas”, declaró la empresa en un comunicado oficial.

A pesar de la gravedad del incidente, se confirmó que BanCoppel no se vio afectado, ya que opera de manera independiente y continúa atendiendo a sus clientes de manera habitual en todas sus sucursales, así como a través de su aplicación móvil y red de cajeros automáticos. Además, las tiendas de Coppel permanecen abiertas en su horario normal y están brindando servicios a los clientes de manera regular.

Sin embargo, la situación fue diferente para Afore Coppel, que se vio afectada por varios días de fallas en el sistema, lo que generó preocupación e incertidumbre entre el público. La empresa se encuentra actualmente en proceso de restauración de sus servicios de atención al cliente para garantizar una atención adecuada a sus usuarios.