VIDEO: Son buscados los jóvenes que aventaron un perrito a un pozo en Guanajuato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Son buscados los jóvenes que aventaron un perrito a un pozo en Guanajuato

Afortunadamente, el perro fue rescatado por un activista que ahora lo mantiene bajo resguardo.


VIDEO: Son buscados los jóvenes que aventaron un perrito a un pozo en Guanajuato | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Captura

Un acto de crueldad hacia un indefenso perro ha conmocionado a la comunidad de Guanajuato, México, después de que un grupo de jóvenes amarrara al animal y lo arrojara a un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, para luego atacarlo con piedras mientras se encontraba inmóvil tras la caída. Afortunadamente, el perro fue rescatado por un activista que ahora lo mantiene bajo resguardo.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Aquí lo más podrido y LO MEJOR del ser humano<br><br>❌ Esta 🐕 fue arrojada a un pozo en Brisas del Campestre <a href=”https://twitter.com/hashtag/Leon?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Leon</a> <a href=”https://twitter.com/hashtag/Guanajuato?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Guanajuato</a><br><br>URGE localizar a responsable <a href=”https://twitter.com/hashtag/MaltratoAnimal?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#MaltratoAnimal</a> <a href=”https://twitter.com/FGEGUANAJUATO?ref_src=twsrc%5Etfw”>@FGEGUANAJUATO</a><br><br>✅ El rescatista, Marcos Aguilera, pudo salvarla y 🐕 está estable <a href=”https://t.co/FdH0BciVgv”>https://t.co/FdH0BciVgv</a> <a href=”https://t.co/plgAH8pzeM”>pic.twitter.com/plgAH8pzeM</a></p>&mdash; Lety Varela (@LetyVarela) <a href=”https://twitter.com/LetyVarela/status/1780029362860962169?ref_src=twsrc%5Etfw”>April 16, 2024</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

El impactante incidente fue capturado en video, mostrando a un individuo vistiendo una camisa y gorra azul marino, quien toma al perro, de color blanco con manchas café, y lo amarra por el cuello. Posteriormente, el agresor carga al perro y lo lleva hacia el pozo para lanzarlo. Una vez en el pozo, el sujeto arroja al perro y comienza a atacarlo con grandes piedras, mientras se escuchan risas de otro joven que lo acompaña. En la grabación también se observa a un tercer individuo presenciando el indignante acto.

Ante esta situación, Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por la alianza Sigamos Haciendo Historia, utilizó sus redes sociales para denunciar la agresión y solicitar a la fiscalía de Guanajuato que localice a los responsables. “Urge localizar al responsable de Maltrato Animal Fiscalía de Guanajuato”, expresó en su cuenta personal.

Asimismo, Varela compartió dos fotografías del rescatista, Marcos Aguilera, quien de inmediato se dio a la tarea de poner a salvo al perro tras el terrible episodio de maltrato animal.

La comunidad se encuentra consternada por este acto de crueldad, y se espera que las autoridades tomen medidas pertinentes para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.