Hija de presunta secuestradora de Camila exige justicia tras linchamiento de su madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hija de presunta secuestradora de Camila exige justicia tras linchamiento de su madre

Además de demandar justicia, solicitó disculpas públicas por parte de las personas que participaron en el linchamiento de su madre


Hija de presunta secuestradora de Camila exige justicia tras linchamiento de su madre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

En medio del escenario de conmoción y dolor que rodea el caso del presunto feminicidio de Camila, la adolescente hija de Ana Rosa, quien ha sido señalada como una de las presuntas secuestradoras de la menor, ha roto el silencio en las redes sociales para exigir justicia tras el linchamiento y muerte de su madre a manos de habitantes de Taxco, Guerrero.

A través de una serie de mensajes en redes sociales, la joven -supuesta hija de Ana Rosa- expresó su indignación por los actos violentos perpetrados contra su madre y solicitó una compensación económica para su familia. Según informes del medio Debate, la adolescente utilizó la plataforma de Threads para hacer públicas sus demandas y su dolor.

En sus declaraciones, la menor condenó enérgicamente la violencia ejercida contra su madre, calificando los hechos como un feminicidio y exigiendo que se haga justicia. “La tonta gente sin estar informada actuó violentamente. Fue un feminicidio y exijo que se haga justicia. Yo viví en carne propia cómo le arrebataron la vida a los que más quería”, expresó la presunta hija de Ana Rosa.

Además de demandar justicia, la adolescente también solicitó disculpas públicas por parte de las personas que participaron en el linchamiento de su madre, así como una compensación económica por los daños causados. Aunque reconoció que nada podrá reparar la pérdida de su madre, insistió en que la verdad saldrá a la luz y que espera que aquellos que la ofendieron se disculpen.

Foto: Internet

Sin embargo, las polémicas declaraciones de la joven provocaron una avalancha de mensajes de odio en sus redes sociales, lo que la obligó a poner sus cuentas en privado. Aunque aún no se ha confirmado si las cuentas realmente son manejadas por ella o si se trata de otra persona haciéndose pasar por la adolescente, la situación evidencia la tensión y la gravedad del caso.

Por otro lado, medios locales detallaron que al momento del linchamiento de Ana Rosa, sus hijos se encontraban en el domicilio. Dos de ellos fueron golpeados por la multitud y tuvieron que ser hospitalizados, mientras que la menor de las hijas de Ana Rosa y una adulta mayor que estaban dentro de la vivienda no sufrieron agresiones por parte de los habitantes de Taxco, por lo que  fueron rescatadas por vecinos no involucrados en el linchamiento.

Las menores se encuentran bajo el cuidado de la madre de Ana Rosa, aunque su paradero actual y estado de salud son desconocidos.