Empresarios hoteleros prohíben música de banda en playas de Mazatlán durante Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Empresarios hoteleros prohíben música de banda en playas de Mazatlán durante Semana Santa

Medidas generan controversia en Sinaloa.


Empresarios hoteleros prohíben música de banda en playas de Mazatlán durante Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El inicio de las vacaciones de Semana Santa en Mazatlán, Sinaloa, ha sido marcado por la polémica después de que empresarios de la industria hotelera tomaran medidas para prohibir la música de banda en las playas y sitios turísticos de la ciudad.

En respuesta a quejas de visitantes extranjeros sobre el sonido característico de la banda sinaloense, empresarios de cadenas hoteleras colocaron letreros con nuevas restricciones alrededor de las playas.

Neto Coppel, propietario de la cadena Pueblo Bonito, expresó su preocupación por el ruido generado por las bandas y solicitó a los turistas evitar “este escándalo de ruido” provocado por transportistas y bandas. Argumentó la necesidad de establecer normativas que permitan a las bandas realizar su trabajo sin perturbar la tranquilidad de los demás.

La decisión de los empresarios hoteleros ha generado críticas en Mazatlán, donde algunos residentes y defensores de la cultura local han expresado preocupación sobre la posible homogeneización del ambiente y el desplazamiento de las tradiciones locales en favor del turismo internacional.