Javier Milei insulta a AMLO: 'es un halago que un ignorante hable mal de mí'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Javier Milei insulta a AMLO: ‘es un halago que un ignorante hable mal de mí’

Así lo deja ver un adelanto de la entrevista que el periodista Andrés Oppenheimer realizó al mandatario argentino


Javier Milei insulta a AMLO: ‘es un halago que un ignorante hable mal de mí’ | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha lanzado duras críticas contra su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificándolo de ignorante y tachando a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como representante de un socialismo que ha incrementado la pobreza en su país.

En una entrevista adelantada por el periodista Andrés Oppenheimer para su programa en la cadena CNN, “Oppenheimer Presenta”, Milei expresó su opinión sobre López Obrador, destacando que se siente halagado de que un personaje como él critique su forma de gobernar, especialmente en medio de la crisis económica que atraviesa Argentina.

Este intercambio verbal entre ambos líderes se suma a tensiones previas. A principios de este mes, López Obrador fue cuestionado en su conferencia matutina sobre la administración de Milei en Argentina. Aunque evitó pronunciarse directamente al respecto, el presidente mexicano aprovechó la ocasión para destacar su rechazo a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que fue interpretado como un “regaño” hacia su homólogo argentino.

No es la primera vez que López Obrador y Milei se enfrentan verbalmente. En ocasiones anteriores, el presidente mexicano ha etiquetado al líder argentino como “facho conservador”, marcando diferencias ideológicas entre ambos mandatarios.