El Cometa "Diablo" pasará este 8 de abril por México ¿Dónde será visible?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El Cometa “Diablo” pasará este 8 de abril por México ¿Dónde será visible?

Este evento astronómico promete ser un espectáculo único.


El Cometa “Diablo” pasará este 8 de abril por México ¿Dónde será visible? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El próximo 8 de abril, México será testigo de un evento astronómico extraordinario con la conjunción de dos fenómenos celestes: un eclipse solar total y el paso del Cometa “Diablo”.

El eclipse solar total será visible desde el norte del país y se espera que tenga una duración aproximada de cinco minutos. Coincidentemente, durante ese mismo lapso de tiempo, el Cometa “Diablo” hará su aparición en los cielos mexicanos. A pesar de su apodo, los astrónomos aseguran que este cometa no representa ningún peligro para los seres humanos.

¿A qué hora se podrá ver el Cometa “Diablo”? Según las autoridades astronómicas, el cometa solo será visible durante la fase total del eclipse solar, que iniciará a las 13:53 horas y se extenderá por un máximo de cinco minutos. En este sentido, Mazatlán, Sinaloa, se presenta como el mejor lugar para observar el fenómeno astronómico, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Sin embargo, otros estados del norte del país también tendrán la oportunidad de presenciar el recorrido del cometa.

El Cometa “Diablo”, también conocido como 12P/Pons-Brooks, se caracteriza por su aspecto peculiar, con “dos cuernos” que surgen de explosiones internas debido a la acumulación de gas y hielo en su núcleo. Aunque su apodo alude a esta característica, no representa una amenaza para la humanidad. Tras su aparición el 8 de abril, el cometa no volverá a ser visible hasta el año 2095.