VIDEO: Momento exacto de cuando balean a un agente de la GN en Culiacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Momento exacto de cuando balean a un agente de la GN en Culiacán

Las autoridades de seguridad de Sinaloa han anunciado la detención de tres presuntos implicados en el enfrentamiento, aunque no han proporcionado más detalles sobre sus identidades o antecedentes penales.


VIDEO: Momento exacto de cuando balean a un agente de la GN en Culiacán | El Imparcial de Oaxaca

Un escalofriante video circula en las redes sociales, capturando el momento exacto de una agresión armada contra un miembro de la Guardia Nacional. La víctima, identificada como Alejandro Juárez, de 25 años de edad, fue brutalmente abatida en la madrugada del 24 de marzo en una gasolinera en Culiacán, Sinaloa.

Los trágicos eventos ocurrieron en medio de un refuerzo de seguridad por parte del Estado, luego del secuestro masivo de 66 personas, incluyendo menores de edad, en las comunidades de La Noria, Imala y Sanalona, según lo informado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida.

El video compartido en las redes muestra el momento en que los delincuentes se aproximan furtivamente para recargar combustible. Dos camionetas se estacionan junto a la gasolinera, esperando el momento propicio para llevar a cabo su cometido sin ser detectados.

Sin embargo, una unidad de la Guardia Nacional llega justo en ese instante, lo que obliga a los agresores a arrancar y huir precipitadamente, sin desconectar la manguera del tanque y sosteniendo un breve enfrentamiento.

En cuestión de segundos, cuatro efectivos de la Guardia Nacional se posicionan para responder al ataque. Trágicamente, uno de ellos cae abatido, mientras que otro se arrastra por el suelo para evitar el fuego enemigo.

La víctima, Alejandro Juárez, originario de Chihuahua, recientemente había concluido su entrenamiento en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (CACIR). Tras el primer intercambio de disparos, una segunda patrulla llegó para reforzar el combate contra los agresores, desatando un enfrentamiento adicional en el Nuevo Malecón de Culiacán, que resultó en la afectación de un transformador eléctrico.