¿Cuánto dinero dará México a migrantes ecuatorianos, colombianos y venezolanos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuánto dinero dará México a migrantes ecuatorianos, colombianos y venezolanos?

Así como con venezolanos, México dará dinero a colombianos y ecuatorianos repatriados


¿Cuánto dinero dará México a migrantes ecuatorianos, colombianos y venezolanos? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobierno de México ha firmado un acuerdo migratorio con Colombia y Ecuador, extendiendo así el apoyo económico a migrantes de estos países, similar al que se ha anunciado previamente para los venezolanos, con el objetivo de facilitar su repatriación.

Durante la conferencia matutina, se presentaron datos que mostraban una reducción significativa del flujo migratorio, con una disminución del 54.8% entre el 18 y el 21 de marzo de 2023, comparado con el mismo período del año anterior. Sin embargo, a pesar de esta reducción, el gobierno mexicano ha decidido implementar medidas adicionales para brindar apoyo a migrantes colombianos y ecuatorianos.

Según lo confirmado por el presidente durante la sesión de preguntas y respuestas en “La Mañanera”, México proporcionará ayuda económica a los migrantes de Colombia y Ecuador, al igual que se ha hecho con los venezolanos. Aunque no se especificó la cantidad exacta ni la duración del apoyo, se espera que este ayude a los migrantes a regresar a sus países de origen.

En el caso de los venezolanos, el gobierno mexicano ya ha anunciado que proporcionará 11 mil pesos como apoyo económico para facilitar su retorno, con una duración de 6 meses. Durante este período, los migrantes recibirán mil 800 pesos al mes para cubrir sus necesidades básicas durante el proceso de regreso.