Fallece Elena Larrea, destacada activista y fundadora de Cuacolandia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece Elena Larrea, destacada activista y fundadora de Cuacolandia

La influencer y modelo, reconocida por su incansable labor en defensa de los derechos de los animales, habría perdido la vida tras enfrentar complicaciones durante una cirugía médica.


Fallece Elena Larrea, destacada activista y fundadora de Cuacolandia | El Imparcial de Oaxaca
Foto:Internet

Amigos cercanos y compañeros del círculo de activistas dedicados a la protección de los animales lamentablemente confirmaron la noticia del fallecimiento de Elena Larrea.

Elena Larrea, quien lideró numerosas iniciativas en pro de los derechos de los animales, recientemente encabezó junto a otros activistas una demanda para tipificar la zoofilia como un delito en el estado de Puebla. Esta acción fue impulsada tras varios incidentes de maltrato animal, incluyendo el caso conmovedor de Mila, una yegua víctima de abuso en diferentes municipios de la región.

Como fundadora del santuario de equinos Cuacolandia, Larrea abogaba incansablemente por la necesidad de imponer sanciones severas contra los casos de crueldad animal. Desde junio del año pasado, había estado presionando para que se aprobara una iniciativa en este sentido.