Estos son los dias de descanso que le restan al mes de marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estos son los dias de descanso que le restan al mes de marzo

estudiantes disfrutarán de siete días adicionales de descanso, además de los fines de semana habituales.


Estos son los dias de descanso que le restan al mes de marzo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo Imparcial

En total, marzo cuenta con 31 días, de los cuales 10 corresponden a fines de semana. De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, se establece que habrá 14 días efectivos de clases y siete días en los que se suspenderán las actividades escolares por diversos motivos administrativos y festivos.

El primer día de suspensión de clases fue el viernes 15 de marzo, debido al proceso de “Descarga Administrativa”. Durante esta jornada, los docentes llevarán a cabo la evaluación de trabajos y exámenes de los alumnos para luego ingresar las calificaciones en la plataforma institucional.

El lunes 18 de marzo también se suspenderán las clases en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, considerado como día de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo. Esto origina un “megapuente” de cuatro días, si se consideran también los descansos del viernes 15, así como el sábado 16 y domingo 17.

Además, durante el mes de marzo dará inicio el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa. Los alumnos no asistirán a clases los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo. Estas vacaciones se prolongarán hasta el viernes 5 de abril, por lo que el regreso a las aulas está programado para el lunes 8 de abril.

Para acceder al calendario escolar completo del ciclo 2023-2024, se puede consultar el portal digital oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se encontrarán detalladas todas las fechas de descanso y otros eventos importantes para el resto del curso escolar.