Aumentan a 50 los sasos sospechosos de Síndrome de Guillain-Barré
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aumentan a 50 los casos sospechosos de Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

Hay 11 menores de edad con ese trastorno


Aumentan a 50 los casos sospechosos de Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Desde el pasado 2 de marzo, el estado de Tlaxcala ha estado en alerta debido al aumento de casos sospechosos de Síndrome de Guillain-Barré. Según el último informe emitido por la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) con fecha del 11 de marzo, el número de casos sospechosos ha aumentado a 50, con 11 de estos ya confirmados.

El titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, ha confirmado que entre los casos sospechosos se encuentran 11 menores de edad. Estos casos se clasifican como Parálisis Flácida Aguda (PFA), lo que implica una pérdida inmediata de la fuerza muscular en las extremidades hasta llegar a la incapacidad total para realizar movimientos voluntarios.

De los pacientes diagnosticados con Síndrome de Guillain-Barré, tres se encuentran en el Hospital General con Subzona 8 del IMSS, uno en el ISSSTE y siete en el Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar, así como uno en el Hospital Regional IMSS-Bienestar de Tzompantepec, clasificado como grave y con asistencia respiratoria artificial.

El Secretario de Salud de Tlaxcala también ha señalado que cinco menores se encuentran bajo atención en el Hospital Infantil de Tlaxcala, dos en el Hospital de Subzona con Medicina Familiar número 2 del IMSS en Apizaco, dos en el Hospital de Subzona con Medicina Familiar número 8 en la capital del estado, uno en la Unidad Médica Familiar número 9 del IMSS y uno más en el Hospital General del ISSSTE.

Es fundamental que la población esté alerta ante los síntomas del Síndrome de Guillain-Barré, que incluyen debilidad muscular, dolor muscular, entumecimiento, hormigueo y dificultades para ver, hablar, tragar, digerir y controlar la vejiga. Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda buscar atención médica de inmediato.