Normalistas de Ayotzinapa intentan ingresar por la fuerza a Palacio Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Normalistas de Ayotzinapa intentan ingresar por la fuerza a Palacio Nacional

En videos difundidos en redes sociales, se observa que las personas utilizaron una camioneta de la CFE para tumbar las puertas del recinto.


Normalistas de Ayotzinapa intentan ingresar por la fuerza a Palacio Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional. Con la ayuda de una camioneta de CFE, lograron abrir una de las puertas del recinto, cubriendo sus rostros, mientras elementos del Ejército intentaban detener su avance utilizando polvo de extintores.

Tras este incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los normalistas serán atendidos por el subsecretario de Gobernación y que no caerá en provocaciones.

Desde la semana pasada, los normalistas de Ayotzinapa han llevado a cabo una serie de protestas en diversas dependencias, incluyendo el Senado, la Cancillería y el propio Palacio Nacional. El pasado viernes 1 de marzo, colocaron una manta en el recinto histórico tras burlar las vallas de seguridad.

Familiares de los 43 Reclaman Conocer la Verdad

En otra manifestación realizada ayer en Paseo de la Reforma, los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron al gobierno de AMLO su compromiso para revelar la verdad y proporcionar detalles sobre el progreso de la investigación.

“En este espacio reiteramos nuestra solicitud. Entendemos que desde el 1 de marzo han comenzado las campañas electorales para la presidencia de la República y otros cargos, lo que ha dejado en segundo plano los movimientos sociales. Por eso hacemos este llamado para que los padres y madres de los 43 puedan ser recibidos”, explicó un vocero a través de un megáfono.