Estos son los PEORES atunes según PROFECO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estos son los PEORES atunes según PROFECO

PROFECO identificó algunas marcas que engañan al consumidor


Estos son los PEORES atunes según PROFECO | El Imparcial de Oaxaca
Foto; Internet

 

Con la proximidad de la Cuaresma y el aumento de personas que buscan mantener una dieta saludable y fortalecer su masa muscular, el consumo de atún se ha vuelto una opción popular. Ante esta demanda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de 52 marcas de atún enlatado y empacado, con el objetivo de identificar cuáles cumplen con los estándares de etiquetado y valor nutricional.

En su estudio, la Profeco examinó cuatro tipos de presentaciones de este alimento marino, descubriendo que algunas marcas contenían una mayor cantidad de soya de la esperada.

El atún ofrece una amplia gama de beneficios nutricionales, ya que es rico en ácidos grasos omega 3, vitamina B12 y proteínas, elementos esenciales para el crecimiento y la reparación del tejido muscular. Sin embargo, los nutricionistas advierten sobre los riesgos de un consumo excesivo de cualquier alimento, incluso aquellos considerados saludables.

En el caso del atún, el consumo excesivo puede llevar a una acumulación de mercurio en el cuerpo, un metal pesado que puede desencadenar trastornos neurológicos y del comportamiento. La Organización Panamericana de la Salud ha señalado que esto puede manifestarse a través de síntomas como temblores, insomnio, pérdida de memoria y efectos neuromusculares.

La Profeco también identificó algunas marcas que engañan al consumidor al no cumplir con las especificaciones de su etiquetado nutricional. Entre ellas se encuentran Precíssimo, Great Value, Tunny Premium y Herdez, en sus presentaciones de hojuela de 130 gramos y 280 gramos. Estas marcas no cumplen con el peso declarado una vez que se drena el aceite o el agua del producto, lo que resulta en una menor cantidad real del mismo.

Además, la Profeco encontró que 11 marcas carecían de los sellos de advertencia sobre el exceso de sodio. En contraste, una de las marcas mejor calificadas fue Tunny Clásico en trozo, en su presentación en sobre, que no contiene soya ni añade agua o aceite. Esta opción, además de cumplir con los estándares de calidad, se destaca por su precio accesible, siendo una opción favorable para los consumidores preocupados por su salud y su bolsillo.